CEO de Disney asegura que los estrenos tradicionales de cine no volverán


Después de que la pandemia obligó a Disney a repensar radicalmente cómo estrena películas, la compañía ahora dice que algunos de esos cambios serán permanentes.


Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, reconoció que debido a la pandemia de Covid-19, los consumidores están demasiado "impacientes" para esperar meses y meses que sus estrenos estén disponibles en las plataformas de los hogares. "Han tenido el lujo de un año entero de conseguir títulos en casa casi cuando los quieren", dijo Chapek en una conferencia de prensa de Morgan Stanley ayer. "No estoy seguro de que haya marcha atrás".


Los comentarios de Chapek sugieren que los cambios recientes en el modelo de negocios de Hollywood llegaron para quedarse, incluso después de que la pandemia permita que los cines vuelvan a funcionar con normalidad. El año pasado, Universal Pictures anunció un acuerdo con AMC Theatres para reducir significativamente la ventana de tiempo que sus películas se reproducen exclusivamente en los cines antes de que se pueda acceder a ellas en otros servicios, pasando de los tradicionales 90 días a solo 17 días. Paramount ofrecerá sus estrenos 30 días después en sus plataformas y Warner Bros rompió la ventana de la sala por completo, prometiendo poner todas sus películas de 2021 en línea el mismo día en que se estrenan en los cines.


Disney ya estreno varias películas en su plataforma sin contar con las salas de cine. Mulan se estrenó en línea por una tarifa premium. Pero otras películas, como Soul que además ganó los Golden Globe a mejor película de animación, se incluyó en Disney + sin costo adicional. Chapek insinuó en noviembre que es probable que ambas estrategias continúen en el futuro.

Sin embargo, sus últimos comentarios aluden a un cambio más radical en la estrategia de distribución en toda la industria. "No creo que haya tolerancia para que un título esté fuera de las salas de cine durante meses y no se pueda ver por una plataforma”dijo.


Si Disney continúa con estas políticas, no hay duda que se convertirán en el estándar de la industria, dado el enorme impacto de la compañía en la participación de taquilla. Todo esto podría confirmarse totalmente en Mayo, cuando se estrene la esperada “Black Widow” y Disney elija la ventana que otorgará a las salas de cine, antes de estrenarle en su plataforma.


Tomado de QUARTZ

By Adam Epstein Entertainment reporter

March 2, 2021

59 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo